• Categorías
    • Presentación
    • Biografías y memorias
    • Negocios y economía
    • Libros para niños
    • Educación
    • Artes plásticas
    • Fotografía artística
    • Libros de cocina
    • Historia
    • Literatura y ficción
    • Fotografía
    • Poesía
    • Religión y espiritualidad
    • Deportes y aventura
    • Viajes
    • Bodas
    • Todas las categorías
  • Selección de Blurb
    • Presentación
  • Éxitos de venta
    • Presentación
  • Publicaciones recientes
    • Presentación
  • Publica tu libro
    • Presentación
    • Libros de fotos
    • Libros comerciales
    • Revistas
    • Cuadernos
    • Ebooks
  • Regístrate
  • Iniciar sesión
    • Estados Unidos
    • Australia
    • Portugal
    • Países Bajos
    • Italia
    • Reino Unido
    • Francia
    • Alemania
    • España
    • Canadá (inglés)
    • Canadá (francés)
  • Inicio
  • Regístrate ahora en Blurb
  • Inicia sesión
    • Biografías y memorias
    • Negocios y economía
    • Libros para niños
    • Educación
    • Artes plásticas
    • Fotografía artística
    • Libros de cocina
    • Historia
    • Literatura y ficción
    • Fotografía
    • Poesía
    • Religión y espiritualidad
    • Deportes y aventura
    • Viajes
    • Bodas
    Todas las categorías
  • Libros de fotos
  • Libros comerciales
  • Revistas
  • Cuadernos
  • Ebooks
  • © 2015 - 2025 RPI Print, Inc.
  • Empresa
  • Trabaja en Blurb
  • Precios
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Asistencia
  • Mapa del sitio
  • Estados Unidos
  • Australia
  • Portugal
  • Países Bajos
  • Italia
  • Reino Unido
  • Francia
  • Alemania
  • España
  • Canadá (inglés)
  • Canadá (francés)
    Ver Eritrea:  In treno da Asmara a Massaua por Stefano GazzoliVista previa
    Bookdetails_assets_facebook_icon Bookdetails_assets_twitter_icon Bookdetails_assets_pinterest_icon Bookdetails_assets_link_icon
    Compartir un enlace
    copiar
    Vista previa

    Eritrea: In treno da Asmara a Massaua

    In treno da Asmara a Massaua

    de Stefano Gazzoli

    Este es el precio que tus clientes ven. Editar lista de precios

    Tapa blanda
    Cubierta flexible y laminada, con acabado de brillo intenso.
    Tapa dura, sobrecubierta
    Sobrecubierta a todo color sobre cubierta de lino
    Tapa dura impresa
    Libro en tapa dura con diseño a todo color impreso directamente en el forro exterior
    Cantidad:
    El IVA se agregará al finalizar el pedido.
    Acerca del libro

    Editar

    Verso il 1885 gli italiani si impossessarono di una fascia costiera dell’Eritrea. Acquisita l'importante città portuale di Massaua che diviene capitale provvisoria del possedimento italiano, il controllo si estende nell'entroterra. La costruzione della ferrovia ebbe inizio nel 1887 da parte dei militari italiani partendo dal porto di Massaua. I lavori procedettero per tronconi e si giunse nel 1911 ad Asmara posta a ben 2300 metri di altitudine e distante 120 Km dal Massaua. In questi 120 Km gli italiani realizzarono 65 ponti e scavarono 39 gallerie per realizzare un vero capolavoro di tecnica e di ingegneria. Specialmente gli ultimi chilometri da Arbaroba ad Asmara il susseguirsi di gallerie, tornanti elicoidali e ponti appesi alle pareti rocciose percorrono un tracciato mozzafiato ed il panorama visto dal finestrino è di rara bellezza. Le prime locomotive che ci hanno viaggiato, provenivano dalle fabbriche Breda di Milano ed Ansaldo di Genova, facevano i 35 all’ora. Dalle officine della Fiat, nel 1934, giunsero ad Asmara due Littorine con il motore a benzina da 120 cavalli e 50 chilometri orari di velocità massima. Nel 1935 la ferrovia raggiunse la sua massima estensione fino a Biscia verso il confine sudanese. Nel 1941 gli inglesi occuparono l’Eritrea dopo avere sconfitto le truppe italiane a Cheren. La ferrovia tra Agordat e Biscia venne smantellata ad opera dei britannici. Nel 1952 gli inglesi lasciano l'Eritrea e questa venne annessa all’Etiopia, ma questa cosa non sarà mai accettata dagli eritrei. Dal 1962 ci furono trenta anni di guerra civile per riconquistare l’indipendenza dell’Eritrea. In questi anni la ferrovia cadde in rovina ed i servizi terminarono verso la fine degli anni settanta quando tutta la linea venne smantellata. Nel 1993 l’Eritrea dichiarò l’indipendenza, il neo presidente Isaias Afewerki pose come priorità del paese la ricostruzione della ferrovia. La ricostruzione partì nel 1995 ad opera dei vecchi ferrovieri e dell’esercito e nel 2004 la linea tra Asmara e Massaua era completamente riattivata.
    Características y detalles

    Editar

    • Categoría principal: Viajes
    • Características: Apaisado estándar, 25×20 cm
      N.º de páginas: 118
    • Fecha de publicación: abr. 05, 2010
    Ver más
    Acerca del creador
    sgazzoli
    Stefano Gazzoli
    Italy
    Continuar leyendo
    • © 2015 - 2025 RPI Print, Inc.
    • Empresa
    • Trabaja en Blurb
    • Precios
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Asistencia
    • Mapa del sitio
    Suas2020crop

    Oportunidades a la vista


    Encontrarás noticias y ofertas exclusivas en tu correo.

    ANTES DE IRTE

    Regístrate para tener un 30 % de descuento en tu primer libro.


    Introduce una dirección de correo electrónico válida

    Consigue acceso a ofertas exclusivas por email uniéndote a la comunidad creativa de Blurb.

    Al continuar, aceptas los Términos y condiciones y la Política de privacidad.