A lo mejor siempre has querido hacer un libro. Quizá ya lo has empezado. Da el próximo paso, ¡te lo ponemos fácil!
Bookwright










Compra uno nuestro o publica el tuyo

Tanto si quieres comprar libros como crear los tuyos para venderlos, la librería de Blurb tiene miles de títulos para escoger y es un camino fácil para comercializar tu trabajo.














  • Crea y comparte

    Capta
    recuerdos

    Libro de cocina Layflat abierto por la foto de una comida festiva
    El formato Layflat es ideal para libros de viaje, álbumes de boda e incluso recetarios. Usa las plantillas gratuitas para hacer el tuyo.
  • Crea y véndete

    Tu mejor
    obra

    Tu mejor obra
    Impresiona a seguidores y clientes con un libro de fotos, porfolio o revista personal creado con nuestras integraciones de Adobe.
  • Venta y distribución

    Llega a tu público

    Libro de fotos de viaje con la foto de un monumento de Tokio en la portada
    Saca tu trabajo al mundo con total control creativo y opciones de distribución como Blurb, Amazon e Ingram.
¡Gracias por registrarte!
Hmmm, algo ha salido mal. Inténtalo de nuevo.
Regístrate para ahorrar
un 20 % en tu primer libro
The Creative Pursuit

Crea tu mejor porfolio

La narrativa visual es la clave para venderte a ti y tu trabajo. Para ayudarte a conseguirlo, hemos creado el recurso definitivo, repleto de consejos gratuitos de profesionales, cursos, eventos y mucho más.





 

Empieza Ya

Escoge una herramienta de diseño.

Crea, imprime y vende tu libro de fotos

  • Diseña con BookWright
    Diseña con BookWright
    Crea libros de calidad profesional y disfruta de un total control creativo de principio a fin con nuestro software de diseño gratuito.
  • Publica y vende en todo el mundo
    Publica y vende en todo el mundo
    Pon a la venta tu libro para el público internacional en la librería de Blurb o Amazon en unos pocos clics.
  • Imprime más de 100 libros
    Imprime más de 100 libros
    Pide soluciones de impresión y presupuestos personalizados con la ayuda de nuestro equipo de expertos.

¿Qué tipo de libro será el tuyo?

 

¿Listo para crear tu próximo libro?

  • Preguntas frecuentes

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué formatos de libro puedo crear con Blurb?
    ¿Cómo creo mi propio libro con Blurb?
    ¿Cómo autopublico un libro con Blurb?
    ¿Cuánto cuesta autopublicar un libro?
    ¿Cuánto se tarda en producir y enviar mi libro?
    ¿Tiene Blurb precios especiales para pedidos por volumen?

    ¿Qué formatos de libro puedo crear con Blurb?

    Blurb ofrece varios formatos de libro a los creadores, incluidos los libros de fotos, libros comerciales y revistas. Cada formato tiene características únicas y se ajusta a diferentes tipos de contenidos.

    • Libros de fotos: es perfecto para los libros de arte, de cocina y de viaje, los álbumes familiares y los porfolios. Estos libros de gran calidad están disponibles en seis tamaños y calidades de papel, y tres tipos de cubierta.
    • Libros comerciales: este formato es ideal para las novelas y libros de poesía, libros infantiles y novelas gráficas, y está disponible en cuatro opciones de impresión para poder equilibrar el coste y la calidad. Los libros comerciales tienen un precio asequible de venta y se imprimen con un ISBN gratuito para una distribución más amplia.
    • Revistas: están disponibles en un tamaño estándar y papel premium. El formato revista es perfecto para los contenidos periódicos, catálogos, muestras de trabajo y porfolios con un objetivo promocional.

    Volver arriba

    ¿Cómo creo mi propio libro con Blurb?

    Blurb ofrece prácticas herramientas de diseño e integraciones de software para ayudarte a diseñar tu libro. Te explicamos en qué consiste el proceso de creación de un libro con Blurb:

    1. Escoge un formato de libro: hay diferentes opciones disponibles para que escojas el formato que mejor se adapte a tu contenido. Por ejemplo, el fotolibro es lo mejor para los libros de arte de calidad premium.
    2. Selecciona una herramienta: Blurb permite a los creadores utilizar diferentes herramientas. Puedes usar BookWright, el software de diseño gratuito de Blurb para crear libros, o un plugin de Adobe InDesign, Adobe Lightroom o Adobe Photoshop, dependiendo de su formato.
    3. Diseña tu libro: una vez seleccionada la herramienta, es hora de empezar a diseñar tu libro. Puedes usar las herramientas personalizables de Blurb o diseñar las páginas una a una. Tienes libertad creativa absoluta sobre el aspecto y tacto de tu libro.
    4. Edita el contenido: la edición es una fase fundamental en el proceso de creación de un libro. Usa imágenes de gran calidad y organiza el texto de manera que cuente una historia atractiva para tus lectores.
    5. Distribuye tu libro para su venta: si quieres vender tu libro, tienes varias opciones de promoción y distribución, incluida la librería de Blurb, Amazon y puntos de venta online internacionales como Ingram. Puedes pedir una copia cada vez o hacer un pedido grande para reducir el coste por unidad.

    Con Blurb es fácil crear tu propio libro gracias a sus flexibles herramientas de diseño y vender tu libro autopublicado online a través de rentables canales de distribución.

    Volver arriba

    ¿Cómo autopublico un libro con Blurb?

    El proceso de autopublicación depende del tipo de contenido del libro y tu objetivo como creador/a. En general, este proceso de autopublicación comprende los siguientes pasos:

    1. Escoger un formato de libro adecuado a su contenido (libro de fotos, libro comercial o revista) y a las dimensiones, cubierta y tipo de papel.
    2. Seleccionar una herramienta para organizar los contenidos de tu libro y diseñarlo con plantillas personalizables o por tu cuenta página a página.
    3. Editar el contenido de tu libro para asegurarte de que es claro y no contiene errores, y que las imágenes son de alta resolución.
    4. Diseñar la portada del libro o pedirle a un profesional que lo haga por ti.
    5. Enviar tu libro para imprimir. Blurb ofrece opciones de impresión por volumen y bajo demanda, y se encarga de los envíos y las entregas.
    6. Enviar tu libro para imprimir. Blurb ofrece opciones de impresión por volumen y bajo demanda, y se encarga de los envíos y las entregas.

    Blurb simplifica la autopublicación y despeja tus dudas sobre creación, precios y promoción. Te permite crear un producto de acabado profesional que no tiene nada que envidiar al de las grandes editoriales.

    Volver arriba

    ¿Cuánto cuesta autopublicar un libro?

    El coste de la autopublicación varía según el tipo de libro, el número de páginas y el número de copias. Además del formato y la cantidad de ejemplares, la calidad del papel y el tamaño también afectarán al precio final. En la página de precios de Blurb tienes una lista más detallada y una calculadora de precios.

    Volver arriba

    ¿Cuánto se tarda en producir y enviar mi libro?

    Después de crear el libro con Blurb, se tarda unos cinco días laborables en imprimirlo y encuadernarlo. El envío puede llevar entre 1 y 5 días laborables, en función del método de envío escogido al pagar. En total, el tiempo que se tarda en producir y enviar un libro con Blurb puede estar entre 6 y 10 días laborables. Ten en cuenta que esto solo es una estimación, y el tiempo real puede variar según el formato del libro, el número de copias y las opciones de distribución. Blurb no ofrece plazos de producción más rápidos, así que ten esta información en cuenta al planificar si necesitas recibir tu libro antes.

    Volver arriba

    ¿Tiene Blurb precios especiales para pedidos por volumen?

    Blurb ofrece descuentos para pedidos por volumen a partir de 10 copias del mismo libro. Para pedidos de 750 copias o más, tienes opciones de impresión offset para conseguir mejores precios a escala. Blurb no cobra tasas de distribución por los proyectos que imprime ni comisiones por las ventas de ejemplares impresos. El coste por unidad disminuye a medida que aumenta el número de copias, y puedes imprimir una copia cada vez o comprar muchas por adelantado a un precio más bajo por unidad. Lee más información sobre los servicios para pedidos grandes de Blurb.

    Volver arriba

  • ¿Quién usa blurb?

    Blurb es una Plataforma de autopublicación versátil e intuitiva que permite a una gran variedad de creadores de contenidos dar vida a sus ideas. Dirigida a profesionales como escritores, fotógrafos y otros perfiles creativos, Blurb ofrece las herramientas y servicios necesarios para diseñar, publicar y distribuir libros, porfolios y revistas de gran calidad. Pero Blurb no es solo para profesionales, un sinfín de personas lo usan para crear bonitos recuerdos, como libros de viaje, álbumes familiares o memorias


    Cómo usar Blurb

    Blurb se distingue en el mundo editorial por su oferta de herramientas diseñadas para proporcionar una experiencia creativa sin fisuras. BookWright, el software estrella de Blurb, te permite crear libros, revistas y otras publicaciones de una gran calidad sin complicaciones. Contiene diferentes plantillas personalizables y funciones de diseño avanzadas. En combinación con los servicios de impresión profesional de Blurb, puedes crear un producto como los de las librerías.

    Blurb también está equipado con plugins para las plataformas más conocidas, como Adobe InDesign y Adobe Lightroom, lo que facilita la creación de un trabajo excelente con las potentes herramientas que usan los profesionales. Y si tu contenido está en un archivo PDF, estás de suerte. En Blurb puedes transformar PDF en libros y convertir tu obra en un formato listo para imprimir. Con una amplia selección de opciones personalizables, desde el tipo de cubierta y las dimensiones, hasta la calidad del papel, la capacidad de Blurb para crear libros compite con la de las editoriales más prestigiosas.


    ¿Qué servicios ofrece Blurb?

    Blurb ofrece diferentes servicios de autopublicación, como el diseño, la impresión, la distribución y el marketing. Te resumimos nuestra oferta:

    1. Diseño: Blurb tiene modernas plantillas gratuitas de uso fácil para crear porfolios, fotolibros, libros comerciales, revistas y más. El control creativo para dar vida a tu idea es total.
    2. Impresión: Blurb ofrece soluciones de impresión a medida que permiten a los creadores imprimir solo cuando lo necesitan.
    3. Distribución: Blurb cuenta con varios canales de distribución para los proyectos autopublicados. Puedes vender tu libro directamente a través de la librería de Blurb o Amazon, o distribuirlo en la red internacional de Ingram.
    4. Marketing: Blurb tiene herramientas de venta online con las que podrás compartir una vista previa de tu proyecto en las redes sociales o en tu web. También puedes vender y distribuir tu libro directamente a través de tu escaparate personal en Blurb.com.

    Autopublicar con Blurb

    Blurb simplifica la autopublicación para convertir proyectos creativos en bonitos libros tangibles. Los aspirantes a autores y los creativos profesionales pueden beneficiarse por igual del completo conjunto de herramientas de Blurb, que garantiza un proceso de diseño y publicación sin dificultades. El coste de la impresión es transparente y depende de diversos factores como el tamaño del libro, el tipo de cubierta, la calidad del papel y el número de páginas.

    Con Blurb, tú tienes las riendas del proceso creativo y comercial de tu proyecto. Esta autonomía se extiende al precio de venta y los canales en los que quieres distribuir tu libro.

    Más que un servicio de creación de libros, las herramientas de marketing de Blurb ayudan a dar más visibilidad y viabilidad comercial a tu libro. Blurb es una opción evidente por su experiencia de autopublicación fácil e intuitiva, sus opciones de personalización y sus estándares de impresión de calidad.


    Vender libros autopublicados

    Vender libros autopublicados abre un mundo de oportunidades a los autores y creativos, y les da un control total sobre los procesos de publicación y promoción. Los creadores ponen sus propios precios, conservan los derechos de sus obras y tienen acceso a una audiencia internacional a través de varios canales. Blurb les acompaña en este recorrido con herramientas para crear, promocionar y distribuir sus libros de manera independiente.

    Al vender un libro, es fundamental pensar en su público objetivo, en una estrategia de precios y en iniciativas de marketing para asegurar las ventas. Blurb ayuda a los creadores en todas estas facetas para que puedan convertir sus obras en productos comercialmente viables con potencial tanto para su realización personal como para obtener beneficios.


    Impresión a demanda con Blurb

    La impresión a demanda supone imprimir solo cuando se ha hecho un pedido, lo que elimina la necesidad de hacer tiradas grandes de antemano y el riesgo de no vender el inventario. Este sistema es muy rentable, sobre todo para los autores independientes y las editoriales pequeñas, ya que minimiza los residuos y reduce los costes de almacenamiento y distribución.