Equipo ejecutivo

Equipo ejecutivo

Rix Kramlich

CEO

Rix Kramlich, veterano emprendedor y experto en software, cuenta con una experiencia equilibrada y única tanto en grandes empresas como en start-ups. Ha participado en seis start-ups y ocupado puestos directivos en empresas públicas como Macromedia, i2 Technologies y ABB. Antes de unirse a Blurb, Rix fue cofundador y director general de una start-up de tecnología financiera que fue comprada en septiembre de 2017.

La creatividad ha regido la vida de Rix de manera activa y pasiva. Siempre fue un entusiasta del dibujo y la pintura, lo que le llevó a graduarse en Arquitectura por la Universidad de California en Berkeley. Ejerció como arquitecto y pertenece a la primera generación que adoptó la tecnología de diseño y dibujo asistido por ordenador, gracias a lo que pasó a ocupar un puesto directivo en la start-up de San Francisco que más tarde se convertiría en Macromedia, posteriormente adquirida por Adobe Systems. Dirigió varias líneas de producto, entre las que se incluye la creación y lanzamiento de su primer producto agrupado, el Freehand Graphics Studio, orientado al sector de la impresión.

En la segunda parte de su carrera, Rix se pasó al sector de software para empresas y adquirió experiencia en mercados B2B tales como cadenas de distribución y fabricación y gestión de relaciones con los clientes, además de ocupar puestos ejecutivos de marketing y desarrollo empresarial.

Rix se incorporó en Blurb en octubre de 2017 para desarrollar la estrategia de crecimiento de negocio. Para él es una gran oportunidad poder llevar a la empresa a su siguiente fase como director general.

Rix Kramlich

La cita favorita de Rix:
"«La actitud es algo pequeño que marca una gran diferencia»."
—Sir Winston Churchill

Kelly Leach

Chief Operating Officer

A Kelly Leach le apasionan los contenidos de calidad y está encantada de haberse unido a Blurb, una empresa cuyo objetivo es ofrecer a todo el mundo los medios necesarios para poder publicar contenidos excepcionales en formato de libro o revista. Las tareas de Kelly como directora de operaciones de Blurb incluyen la supervisión de los productos, el marketing y la gestión del programa y la tecnología de la empresa.

Durante su carrera ha contribuido al desarrollo del negocio de marcas de medios de comunicación tan respetados como The Wall Street Journal o Time Magazine. Como directora ejecutiva de Dow Jones para Europa, Oriente Medio y África, y editora de la edición europea de The Wall Street Journal, Kelly dirigió la ampliación del negocio digital de la revista en la región, lo que incluyó el lanzamiento de ediciones de wsj.com en Alemania y Turquía en sus idiomas locales.

Como directora general de The Wall Street Journal en EE. UU., supervisó varios proyectos de gran envergadura, como el lanzamiento internacional y la expansión de WSJ Magazine, el lanzamiento de la sección Greater New York y la renovación de la edición de los sábados, conocida como WSJ Weekend. Antes de unirse a Dow Jones, lideró en Time Inc. el desarrollo del archivo digital de Time Magazine, de más de 80 años de antigüedad.

Justo antes de unirse a Blurb, Kelly fue CEO de Piano Media, una plataforma tecnológica que ofrece soluciones de análisis y comercio para ayudar a empresas de comunicación a desarrollar flujos de ingresos digitales de consumo.

Kelly se autoproclama gourmet, y es una entusiasta de los viajes y una ciclista ávida.

Kelly Leach

La cita favorita de Kelly:
El propósito de la vida es vivirla, disfrutar de la experiencia al extremo, extender la mano con impaciencia y sin miedo a vivir experiencias más nuevas y más enriquecedoras.
—Eleanor Roosevelt

El primer libro de Kelly en Blurb:
More Koala relata su primer viaje a Australia. Su segundo libro Blurb es un perpetuo “trabajo en curso” en el que captura las fotos y los recuerdos de su viaje sabático de cuatro meses por Italia, España, Japón, Vietnam, Argentina y México.

Bruce Watermann

Senior Vice President, Operations

En 2005, imprimir libros en color a demanda era demasiado caro para que le resultase rentable a autores y empresas. La tarea de Bruce Watermann como parte del equipo ejecutivo fundador de Blurb fue resolver este problema y revolucionó el sector en el proceso llevando los ingresos y beneficios de la empresa de 0 a 40 millones de dólares tres años después de su lanzamiento.

Como vicepresidente sénior de Operaciones, Bruce Watermann supervisa la estrategia internacional y la tecnología de la producción impresa, la red de socios, la atención al cliente, el volumen de ventas y la ejecución. Es responsable de la creación de la que muchos consideran la red de impresión digital y offset más completa y ágil del sector de la autopublicación, con varias sedes en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.

Bruce ha trabajado en los sectores de la fotografía y la impresión durante más de 40 años uniendo técnicas tradicionales y tecnología de última generación para representar de manera fiel las imágenes de la fotografía y las bellas artes. Antes de unirse a Blurb, Bruce trabajó como consultor ejecutivo en el sector de la imagen digital asesorando a empresas establecidas y start-ups, como Apple Hewlett-Packard, Costco, art.com y MyPublisher, en el desarrollo de procesos modernos y eficientes que favorecieran el acceso y las ventas de los productos en el sector de la fotografía y las bellas artes.

Formó parte del equipo directivo sénior que llevó a Corbis, la empresa de Bill Gates, de R&D al mundo empresarial real como director de Operaciones Internacionales en tecnología de Imagen entre 1994 y 2000. Entre 1981 y 1993, Bruce fue vicepresidente de producción en Pacific Color, Inc., el laboratorio de imagen digital y fotográfica más importante de Pacific Northwest, con la introducción de la conversión de analógico a digital. Entre sus clientes se encontraban Microsoft, Adobe, Weyerhaeuser, Westin Hotels y PhotoDisc.

Bruce Watermann

La cita favorita de Bruce:
Si a alguien solo le gusta la victoria, siempre debe llegar tarde a la batalla.
—G.K. Chesterton

El primer libro de Bruce en Blurb:
Mariner Memories (Seattle Mariners, that is)

Ken Evans

Vicepresidente de Finanzas

Ken Evans cuenta desde hace mucho tiempo con el espíritu autoeditor de Blurb. En 1992 utilizó el software de Apple y los servicios de impresión de Kinko para vender tarjetas de estudio por encargo a coste por adquisición a través de librerías de universidades y anuncios en revistas.

En los últimos veinte años, Ken ha sido director de finanzas en una amplia variedad de empresas, como la cadena de tiendas de materiales artísticos Amsterdam Art o Bloomrite, un fabricante de productos de consumo valorado en 100 millones de dólares. Más adelante, ayudó a desarrollar y vender la startup BellaPictures.com, la primera marca nacional de fotografía de bodas. Antes de Blurb, Ken fue director de finanzas de Bookrenter.com. Se unió a la compañía antes de su primera auditoría y la guió durante el proceso previo a la OPI.

Ken se unió a Blurb en marzo de 2014 y dirige la planificación contable y financiera y los grupos de análisis.

Ken Evans

Ken’s favorite quote:
"Haz zig cuando todo el mundo haga zag."
—Anónimo

Primer libro de Blurb:
RV trip 2015 – 1 driver, 4 boys, 5 nights, 2,200 miles.

Chris Radcliffe

Vicepresidente de Ingeniería

Chris Radcliffe es un activo responsable de tecnología experto en dirigir a ingenieros. Chris consigue siempre que sus equipos alcancen el éxito y continúen creciendo hasta alcanzar la excelencia en materia de liderazgo y tecnología.

Como vicepresidente de ingeniería, es responsable de desarrollar la tecnología que sustenta la experiencia de usuario de Blurb y la base de nuestro negocio. No es ningún novato en edición, ya que antes de unirse a Blurb guió al equipo de la startup creadora de la plataforma de ebooks ProQuest desde 2003 en su rápido crecimiento y constante evolución.

A lo largo de su carrera, Chris ha trabajado en sistemas operativos y bases de datos centrales, infraestructura de Internet, plataformas de seguridad y sistemas de gestión de contenidos. Se pasó al desarrollo de software durante los ocho años que trabajó en Informix (adquiridos por IBM), pioneros en tecnología de bases de datos relacionales, almacenamiento de datos y lenguajes de programación. Más adelante se unió a NeXT Computer, dirigida por Steve Jobs, y contribuyó a la cultura tecnológica en sus inicios. La explosión de Internet llevó a Chris a trabajar en la gestión de datos digitales, patentes e infraestructura de transmisión masiva de datos (iBeam) y, por último, a ebrary, el líder del mercado de ebooks de publicaciones académicas (adquirido por ProQuest en 2011).

Chris lleva toda la vida haciendo surf, sobre todo en las aguas de Santa Cruz y Ocean Beach, en San Francisco.

Chris Radcliffe

Su cita preferida:
«Chicos, os la habéis perdido. ¡Tendríais que haber estado aquí ayer!»
—Bruce Brown, The Endless Summer, 1966

Su primer libro de Blurb:
Indo Diary, un solitario viaje de surf de un mes de duración por Indonesia.

Junta Directiva



Eileen Gittins

Founder, Executive Chairman

John Balen

Canaan Partners

Gordon Crovitz

NewsGuard

Rix Kramlich

Blurb

Todd Larsen

LexisNexis

Kelly Leach

Blurb

Brian Mesic

Anthem Venture Partners

Fotos ejecutivas del cliente de Blurb, David Butow

David Butow

David Butow

Visita su página: www.davidbutow.com

El fotoperiodista David Butow vive en California y ha trabajado en más de dos docenas de países, entre los que se incluyen Afganistán, Birmania, Iraq, Perú y Yemen. Su cobertura de noticias y reportajes sobre temas como el tsunami de Japón de 2011, el terremoto de China de 2008 y los problemas sociales de EE. UU. le ha reportado premios de asociaciones como World Press Photo, Communications Arts, American Photography Annual y Photo District News, entre otras.

Su actual proyecto, Seeing Buddha, ha sido publicado en las revistas New York Times y National Geographic. Las fotografías de Butow han sido expuestas en lugares como Asia Society, la sede de la Organización de las Naciones Unidas y Visa Pour L'Image, en Perpiñán, Francia. Es miembro de Redux Pictures y ha sido invitado a participar como conferenciante en multitud de instituciones como el Annenberg Space for Photography, la Universidad de Standford y el Otis College of Art and Design. Entre sus clientes comerciales y editoriales se encuentran Apple, National Geographic Books y la Fundación Bill y Melinda Gates.