Acerca de Blurb

 

Érase una vez...

En 2005, Eileen Gittins —la fundadora de Blurb— quería hacer algo que pensó que sería relativamente simple: crear un libro con sus propias fotografías. La parte de «crear un libro» era posible, pero demasiado costosa. ¿Qué hay de la parte «simple»? No mucho. «¿Por qué alguien debería sacar una segunda hipoteca y contratar un pequeño ejército solo para publicar unas pocas copias de su propio libro?», pensó Eileen.

Realmente, ¿por qué?

... una idea.

Un año más tarde, en 2006, Eileen lanzó Blurb, la primera plataforma del mundo para crear, imprimir y publicar libros de forma independiente. La democratización del mundo de la publicación ilustrada había llegado. Pero estos no eran simplemente libros cualesquiera. Eran hermosos libros de calidad profesional en papel premium con encuadernación de calidad permanente. Y cualquier persona podía crear uno. Solo uno, literalmente. O dos. O diez mil. Blurb era una de esas sorprendentes ideas a gran escala que se hacen realidad: Una combinación de libertad creativa con tecnología de impresión por pedido. Fue innovador. Fue liberador, fortalecedor y emocionante. Las personas como Eileen comenzaron a crear los libros que siempre habían soñado, pero nunca creyeron que podrían hacer.


Acerca de los libros de fotografías de Blurb

En definitiva, era una idea popular

Y llegamos a la actualidad. Hasta hoy, los creadores de libros de Blurb crearon más de dos millones de libros desde que se inició la compañía, y se crea un libro nuevo cada minuto. Los libros son tan sorprendentes y tan variados como las personas que los crean. Libros de fotografías, libros de cocina, libros de viaje, libros para niños, novelas gráficas, novelas no tan gráficas..., la lista es interminable. La frase «Si lo construyes, vendrán» nunca fue más cierta que en Blurb. La pregunta que siempre les hicimos a nuestros clientes era: «¿En qué consistirá su libro?». Ahora exploramos nuestra librería en línea y nos preguntamos: «¿Hay algo en lo que no pueda consistir un libro?». Porque todos los días los creadores de libros de Blurb continúan sorprendiéndonos con lo que constituye un libro para ellos.

De idea a estándar de la industria: la explosión de la publicación independiente

Como sucede con cualquier buena idea, una vez que recibe un poco de impulso, otros se suman. En los últimos siete años, se produjo una explosión del mercado de la publicación independiente. En nuestra opinión, esto es excelente, dado que nuestra misión desde el comienzo ha sido darles a las personas las herramientas necesarias para publicar por su cuenta. Cuantas más formas haya de hacerlo, mejor. Cuantas más personas lo hagan, mejor. Cuántos más libros haya en el mundo..., bueno, esa es la mejor parte de todas. Dicho esto, creemos que ofrecemos algunas cosas que los demás no ofrecen.

Entonces, ¿por qué Blurb?

Supusimos que podría preguntárselo. Esta es nuestra respuesta: porque desde el momento en que lea esto hasta que sostenga un libro creado por usted, cada paso habrá sido considerado y ajustado meticulosamente por especialistas en creación de libros en Blurb. ¿Podría crear un libro de fotografías con una compañía que aloje sus fotografías en línea, por ejemplo? Claro que sí. Pero no tendrá herramientas gratuitas de creación como BookWright (creada especialmente diseñar libros sorprendentes), la opción de vender su libro en Amazon (ya sabe, donde venden estos autores de superventas) ni el tipo de servicio y soporte sobre los que se escriben libros.

Creemos en sus historias, cualesquiera que sean y sea cual fuere su presentación. Sus historias merecen ser contadas Por eso, tenemos otra gran idea para proponerle: creemos libros hermosos, sorprendentes e increíbles juntos.